jueves, 2 de julio de 2009
miércoles, 1 de julio de 2009
Mauri
El Jefe de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, cuenta algunas irregularidades de la campaña de su compañero de partido, Francisco de Narváez, y de paso también se burla de las críticas de Pino Solanas sobre los prostíbulos que aún funcionan en la ciudad con total complicidad de la policía y la ciudad.
A lo que hace referencia al principio es al límite autorizado para el gasto de campaña, fijado en $1,50 por cada elector del distrito. En el caso de De Narváez, el límite para la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de 2009 es de $15.525.587, que fueron ampliamente excedidos por el candidato del PRO.
El video ha sido censurado (aludiendo cuestiones de "copyright") varias veces, pero
los usuarios continúan descargándolo y subiéndolo virósicamente.
Las imagenes, tomadas en forma subrepticia y que son hoy furor en Youtube,
muestran a un cínico y distendido Macri en una pausa de la filmacion de un aviso
proselitista cuando faltaban unos diez dias para los comicios.
-
23 de junio:
Tintoreros acusan a Michetti y marchan a la jefatura porteña
Acusan al gobierno de Mauricio Macri de impulsar una ley que los
perjudicó en beneficio de la cadena de tintorerías ecológicas 5 a sec, perteneciente a Silvia Michetti, hermana de la entonces vicejefa.
Los tintoreros tradicionales autoconvocados acusan al gobierno porteño de Mauricio Macri, y en particular a la ex vicejefa Gabriela Michetti, por el cierre de cerca de 800 tintorerías artesanales y tradicionales de la comunidad japonesa en la ciudad de Buenos Aires.
Por esto es que decidieron marchar hacia la jefatura de Gobierno porteño el miércoles a las 14 horas donde realizarán una protesta pacífica. “Bregamos por: el Derecho a Trabajar dignamente con las máquinas de solvente (Baja toxicidad) sin Límites de tiempo, la Derogación de la Ley 1727 por ser Inconstitucionalidad y contradecir normas de carácter Nacional.
Rechazamos: las inspecciones arbitrarias, abusivas y las multas excesivas que superan los $ 50.000.-, las mentiras, la falta de diálogo sincero, la ausencia de soluciones definitivas, las agresiones verbales de funcionarios, los negociados millonarios para familiares, las descalificaciones a los tintoreros tradicionales que han trabajado décadas para construir un país mejor”, explican en su blog http://tintorerostradicionales.blogspot.com.
Según los representantes de este tipo de tintorerías, el cierre de tantos negocios se debió a “una competencia desleal con apoyo del gobierno local y a una ley cuyo objetivo es monopolizar la actividad en manos de una cadena internacional vinculadas a las autoridades”, publicó la agencia Télam.
Los tintoreros denunciaron que se benefició a la franquicia 5 a sec de Silvina Michetti, hermana de la entonces vicejefa de gobierno y la acusan de haber realizado una ley a medida.
miércoles, 13 de mayo de 2009
sábado, 11 de abril de 2009
martes, 17 de marzo de 2009
domingo, 15 de marzo de 2009
jueves, 5 de marzo de 2009
Matando pollos
A John William Corrington, 17 de noviembre de 1961.
soy un blando. no puedo hacerlo. estaba dando vueltas en auto con mi chica y era domingo y yo buscaba un lugar para comprar cerveza y vimos un cartel, POLLOS, y ella dijo, oh, compremos un pollo, vamos a cocinar un rico pollo, y yo dije claro, y paramos ahí y tenían pollos muy buenos, sólo que caminaban y tenían plumas blancas, había 60 o 70 y, cuando entré, un par de ellos se cagaron y otro me miraba guiñandome el ojo. me detuve en el mostrador y el tipo dijo lindos pollos, no? pegué media vuelta, salí y mi chica dijo dónde está el pollo, y le respondí qué mierda, todos parecían enfermos, no podías saber lo que te estabas llevando con todas esas plumas, y ella dijo pero es fácil, pálpalos con los dedos y mírales los ojos. agarre un pollo de ojos limpios. los pollos son como la gente, si los ojos no están limpios es que algo anda mal.
-¿cómo los matas?, le pregunté.-mi padre les retorcía el cogote, ¡WHIRRR, ZIP!!!
-comamos un sandwich de banana, dije.
me acuerdo del matadero, allí por donde dobla el tranvía, los pisos estaban grasientos de sangre, verdes, la sangre tiene un olor especial que no se va nunca y no hay nada más difícil de quitar que una mancha de sangre, la sangre es vida, y la muerte llegaba minuto a minuto pero, a diferencia de los doctores y las enfermeras del hospital del condado de Los Angeles, yo nunca me pude acostumbrar. y no tenía auto. había que subirse al tranvía y la gente olía la sangre sobre mí y me miraba, me miraba, y después llegaba a casa y me comía un churrasco.
y no estoy a favor de los vegetarianos, quienes quizá sean demasiado blandos para la fórmula en que fuimos concebidos. yo como carne, pero no quiero ver cómo la consiguen nunca más, nunca más quiero oír ese sonido. cuando la vida cambia a muerte, en ese pequeño instante algo se rompe en tu cabeza, y ya no puede ser reconstruido. tampoco cazar ciervos, pibe. me pondría enfermo atar el cadáver en el baúl. tipos como Hemingway deben pensar que soy puto.
una vez me contaron una historia divertida. me la dijo un tipo que hacía terapia de grupo. tocaba no sé qué instrumento en la orquesta sinfónica, pero andaba como yo, sin hacer nada. bueno, él fue a visitar a un tipo. el tipo le dijo vení, te voy a mostrar algo. tengo 2 pollos. así ahorras plata. compras los pollitos y los criás. Ah, y cómo los matas?, preguntó mi amigo. el tipo no sabía cómo matarlos. agarró un martillo y largó los pollos en el patio, tratando de matar los dos a la vez. fue un desastre. los pollos no se morían. y el tipo les pegaba con el martillo. el ruido, la sangre, un ojo colgando del nervio, el pico hundido en la cabeza y el pollo seguía corriendo, y mientras el martillo subía y bajaba, el otro pollo estaba quieto, esperando. al final, mi amigo, piadoso, se puso mal. y empezó a dar instrucciones y al cabo de un rato el trabajo concluyó. el tipo agarró los dos pollos y los tiró a la basura. su novia lo abandonó y nunca más le habló, y tampoco le habló al que había dado las instrucciones.-
viernes, 27 de febrero de 2009
miércoles, 18 de febrero de 2009
sábado, 31 de enero de 2009
viernes, 23 de enero de 2009
jueves, 22 de enero de 2009
viernes, 2 de enero de 2009
jueves, 1 de enero de 2009

